lunes, 28 de julio de 2014

Mermelada de Ciruelas


Hola!!! aprovechando que me regalaron unas ciruelas he hecho mermelada. Como eran poquitas, sólo me dió para 6 botes pequeñitos (el bote grande abierto, es mermelada de mirabeles que hizo mi madre y le quedó ummm, riquísima ).



Es una receta fácil:

 1,5 kg de ciruelas
750 gr. de azúcar
Zumo de un limón



Lavé bien la fruta, la abrí al medio, le quité la mayoría de las pepitas y le dejé unas 10 pepitas pegadas a la carne de la fruta. Le eché el azúcar y el zumo de un limón y lo puse al fuego, le añadí un poquito de agua (medio vaso), pero se lo tuve que quitar porque el jugo de la fruta era un montón y estaba muy líquido. Revolví durante 1h.1/2 larga, quité las pepitas que le había dejado, le dí un poco con la batidora y cuando ya se quedaba como un hilito pegado a la cuchara, la eché en los botes, los cerré y los puse boca abajo. Mientras hice la mermelada, tuve los botes y las tapas a hervir en una tartera cubiertos de agua, para esterelizarlos, unos 20 m.

Las dos rebanadas de la derecha son de ciruela y las dos de la izquierda de mirabeles.
 

Hoy desayuné en el jardín con la mermelada que hizo mi madre de mirabeles y la mía de ciruelas, ambas están buenísimas, la de mirables más dulce y la de ciruelas con un gustillo más ácido por el limón, pero  igual de rica.


Feliz verano!!! y sobre todo, empezar bien el día con un buen desayuno, donde mejor podáis. Si el sol se deja ver ..... yo estoy genial por aquí.

viernes, 25 de julio de 2014

Tejas con Decoupage


Hacía mucho tiempo que tenía pendiente  hacer unas tejas, incluso antes de que se me pasara por la cabeza hacer un blog, el caso es que tenía algún diseño para hacer con pasta y algún dibujo para pintar, pero  al final sigo con las servilletas, una con pajaritos y otra con gallinitas. La teja es una sóla, pero mi marido, buen ayudante esporádico, me la cortó más o menos al medio, le hizo los agujeros para poder colgarlas  y así tengo dos.






Lo primero, dar un poquito de pintura blanca en las tejas y luego pegar los dibujos. 
El sistema del decoupage, es el mismo de siempre: rasgas las servilletas con los dedos (sólo el papel que tiene el dibujo), cola en spray para servilletas, se pega, se le da calor con la plancha sin vapor y con una tela de algodón por el medio,   un poco de cola para servilletas  (le dí dos manos dejando secar entre ellas), lijé un poquito y barniz mate con pincel.


De momento las tengo en la mesa en el jardín, que aún tengo que decidirme donde las cuelgo.
Qué os parecen?

jueves, 3 de julio de 2014

Mi Mantel Bordado

Bordado Suizo
Por fín, lo acabé. Hace tiempo os enseñe una muestra de lo que estaba haciendo aquí  y ahora ya os lo puedo enseñar.
Lo empecé el verano pasado y elegí sobre la marcha un bordado  fácil , bonito y pequeño, quería disfrutar haciendo cada puntada y no que me aburriese. Si tardé en hacerlo fué porque en el invierno hay menos luz natural y me dediqué hacer otras cosas. En el borde le puse piquillo rojo, que le queda genial y en el centro unos corazones y algún detalle más.







Los detalles del mantel: si pincháis en las fotos, se agrandan.

A mí me encanta y a vosotras que os parece?
Feliz verano!!!