sábado, 30 de agosto de 2014

Tarta de Chuches y Donuts

Para empezar el fín de semana con algo dulce, os traigo la tartita que le he hecho a uno de mis ahijados en su 18 cumpleaños, es una tartita pequeña y diferente a las que suelo hacer, pero queda muuuuy rica, es fácil de hacer y muy rápida, lo que a mí me gusta: fácil, rápido, bonito y encima rico!!! 

La idea de los donuts, la saqué del blog  MIMOSORUM  un blog lleno de ideas para cumpleaños, que seguro os gusta.

 Si os fijáis he hecho mi primera incursión en el mundo de los washi tape o celos decorados, después de ver todas las ideas que estáis aportando, yo también he picado y (ya me faltaba tiempo para probarlos) he hecho unos banderines y decorado un sobre con una tartita de washy tape, para su tarjeta de felicitación.



Son dos incursiones muy sencillas, pero que quedan muy bonitas y son muy facilitas de hacer.

La tartita envuelta  y el sobre decorado con washi tape.
Aquí ya está listo todo listo para entregar y os puedo decir que le gustó mucho.
Vosotras ya habéis probado con los washi tape o celo de colores??? yo voy a repetir la idea en cuanto me cuadre y ya veo que necesito más colores y dibujos.......

Que paséis un feliz fin de semana de agosto ( ya el último por este año).

lunes, 25 de agosto de 2014

Funda Móvil con Servilletas


Esta funda era de color negro y no tenía ninguna gracia,  así que nos pusimos a elegir una servilleta que le gustase a mi hija y ya sabéis:

Cola en spray (que te deja levantar la servilleta y colocarla bien sin que se rompa)
un toque de plancha templada (con un pañito o algo así en medio)
cola con pincel para servilletas (dos manos)
lijar con cuidado para suavizar y recortar los bordes
y por último barniz para proteger (yo le dí tres manos)


 La ventanita de la cámara fue la parte más delicada, pero creo que superé bastante bien la prueba.


 La servilleta tiene un aspecto envejecido, que me gusta mucho y que le queda genial a la funda.

Yo la veo preciosa y me quedó mejor de lo que pensé, incluso se ven las costuras de la funda a través de la servilleta y parece que está cosida.
Qué os parece???
Muchas gracias por vuestras visitas, que aunque sean silenciosas me alegran.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Perchas con Servilletas

He vuelto a las perchas, me parecen un bonito regalo y práctico. Decoradas con las servilletas quedan muy bonitas y es un trabajo, que me gusta mucho hacer.
Estas perchas eran color madera, le dí dos capas de pintura blanca, lijar y pegar las servilletas (sólo la capa decorada, se tiran las otras dos capas de papel). Las rasgué con los dedos y les dí dos manos de cola para servilletas, dejando secar entre cada mano. Otra lijada y barniz. Unos  detalles como adorno y lista para regalar.
 Estas son para tres niñas
 Estas para dos chicas
 Aquí todas juntas por la parte de alante
 Aquí os enseño la parte de atrás, con sólo servilleta en el centro.

Qué os parecen? os animáis?
Ahora estoy haciendo otras, pero con toda la servilleta cubriendo la percha y os puedo asegurar, que no quedan menos bonitas que estas. En cuanto las tenga listas, las subo.

viernes, 8 de agosto de 2014

Tutorial Bolso de Mano de Trapillo


Como lo de explicarme nose me da muy bien, os dejo las fotos de como lo iba haciendo, que creo se entiende mejor. 

Primero hacemos una cadeneta del largo que queremos, yo lo deshice 2 veces porque crece un poco y me quedaba enorme...

En las esquinas de la primera vuelta, como yo ganchillo muy apretado no era capaz de girar y añadí 1 cadeneta a cada lado de la pata de la esquina, o sea, le puse en total 2 cadenetas en cada esquina, pero sólo en la primera vuelta.
Empieza a coger forma, como un barquito...

Aquí ya está acabado, con una asita de cadeneta a modo de anilla, para poder llevarlo colgado de los dedos. Está hecha justo antes de acabar la última vuelta y rematar el bolso.
Le busqué una tela para el forro, una cremallera y le puse un par de charms como remate final y en la cremallera también le puse un trocito de trapillo, para poder tirar mejor de ella.
Qué os parece???
 Este color malva, me gusta mucho.
 Es  un regalo que espero le guste a su dueña.




NOTAS: con éste son 4 los que he hecho, de tres formas distintas:
el primero de  color mostaza, hice un rectángulo, lo doblé y cosí por los lados (queda un poco grueso y no tiene el mejor acabado), el segundo fué sin costuras laterales, pero al acabar cada vuelta, hacía la subida y al ser tan gordo el hilo (trapillo), se nota donde empiezas cada vuelta y no queda nada vistoso. Así  que, mi amiga Mónica me dijo que lo hiciese todo seguido, sin subidas, tipo caracol ..... así se consigue que no queden laterales gruesos por las costuras ni que se vea donde empiezas la vuelta siguiente.
Primero puse la cremallera, con unas puntadas a mano y después coloqué el forro también con unas puntadas por encima de la cremallera.

Os vais animar??? se hacen rápido y hay mil colores preciosos para este verano.

domingo, 3 de agosto de 2014

Un trocito de bordado

Hola! os traigo una pequeña muestra de un bordado, es un mantelito para mi bandeja en bordado suizo. En cuanto lo acabe os lo enseño. Aún me falta decidir que más le haré.

Se hace muy rápido y queda muy vistoso. Que os parece???

viernes, 1 de agosto de 2014

Vilanova de Cerveira (Portugal) mercadillo y Fiesta Medieval


Hace tiempo que os quería hablar de Vilanova de Cerveira y su mercadillo de los sábados, es un pueblo del norte de Portugal y  se puede ir desde Tui (ciudad  fronteriza en la orilla del Río Miño, al sur de Pontevedra), si cruzáis el puente de hierro, llegáis a  Valença do Minho, (precioso pueblo amurallado y también con un mercado semanal, del que ya os hablaré en otro momento) y en unos 12 km. llegáis a  Vilanova de Cerveira. Otra forma de llegar, es cruzando el puente nuevo (Ponte da Amizade) que hay a medio camino de  A Guarda (pueblo pesquero a 30 km. de Tui), que está mismo en Vilanova.
El mercadillo dura todo el  día, así que da para comprar, comer, pasear y conocer el pueblo.
En verano hacen una feria medieval que se llama "Festa da Historia" que dura varios días y ponen el pueblo precioso todo engalanado, este año se celebra desde el 21 hasta el 24 de agosto.
Yo aproveché para comprarme  4m. de cremallera y puntilla verde para hacer una cartera de mano, que ya os enseñé, aquí .También me compré la tela que véis para un foulard, más puntillas, entredós y unas fuentes de barro para el horno y ..... bueno, tenéis muchas cosas típicas y más,  todo a buen precio y ahora que hay vacaciones, igual es un buen momento para que os deis una vuelta y podáis conocer un pueblo vecino.

algunas compras
A la derecha podéis ver la zona del mercadillo con sus carpas, a la izquierda el Río Miño y al fondo uno de los puentes que une Portugal y España. La foto está hecha desde las murallas del Castillo.

Festa da Historia

Fiesta Medieval de hace un par de años



Este año se celebra los días 21, 22 ,23  y 24 de agosto.


Festa da Historia

Murallas del Castillo

Las dos orillas: la portuguesa y la española
Espero os guste el paseo que os he dado, a mí es un pueblo que siempre que puedo me gusta visitar. Si ya lo conocéis o aprovecháis para  hacerlo, ya me diréis si os gustó.
Que lo paséis fenomenal, este mes de agosto.
Si queréis ver más fotos del mercadillo de los sábados y de la Fiesta Medieval: Festa da Historia pincha Aquí Ver más Fotos