domingo, 20 de marzo de 2016

Técnicas Japonesas de Boro y Sashiko

El otro día mami de Cose  y Calla nos mostraba un monedero hecho con las técnicas japonesas Boro de costura y Sashiko de bordado. Podéis verlo aquí  
El Boro es unir trocitos de tela a modo de parches, antiguamente los campesinos japoneses lo hacían para remendar sus ropas y con el bordado Sashiko, unían los trocitos de tela a la pieza en cuestión. Más o menos esta es la idea.
A mí me encantó nada más verlo, no lo conocía y me puse a montar mis trocitos de tela. Me llevó tres tardes hacer el puzzle... ni idea de como mezclar los colores y ella me dijo que eligiera las telas que me gustasen y listo. Bueno, me lancé y lo llené de puntadas Sashiko, me encantan estas puntadas y los trocitos de tela de distintos tamaños colocados más o menos...
Todavía no he podido acabar mi monedero (gripe y más gripe), iba a ser un bolsito, pero las prisas me pueden y decidí hacer un monedero,  en cuanto lo tenga os lo subo.


Coloqué los trocitos de tela sobre una tela de algodón y debajo le puse guata. Lo hilvané y empecé a darle puntadas, en mi caso con hilo de algodón de bordar nº 12


Lo bueno de esto, es que se aprovechan los trocitos más pequeños que nos sobran.


Sólo deciros, que como siempre yo lo adapto todo a mí  y desconozco las técnicas formales de ambas cosas. No he seguido ningún tutorial, de como hay que hacerlo.



 Me emocioné y le hice un montón de puntadas.... lo llené!!!

 .
Como véis al final es cuadrado, al principio la boquilla del bolso era redonda pero al decidir que sería un monedero le añadí unos trocitos para hacerlo cuadrado, ya que la boquilla es así.
En cuanto lo tenga listo, lo subo y desde luego, voy a repetir.


Gracias por venir y que tengáis buenas vacaciones de Semana Santa.

lunes, 7 de marzo de 2016

Broche de Patchwork

Este es un broche muy especial, inspirado en los Broches Vintage de Quil House ver aquí 

Yo de patchwork no tengo ni idea, sólo mi atrevimiento y una buena amiga con mucha paciencia y ganas de enseñarme lo que ella sabe.

Me ha gustado tanto hacer este broche, que ya estoy con el segundo y supongo que repetiré. 
Es una labor pequeña y muy variada, por los trocitos de telas que vas aprovechando y los puntos de bordado.

Para éste, he utilizado hilos de lana 100% que hemos comprado también en Quilt House, para hacer los bordados, que nos han encantado y seguramente aumentaremos nuestra colección y lana auténtica afieltrada por mi amiga, para hacer la flor.






Una mini colección de mis últimos broches, salvo el marrón y el negro que fueron de los primeros hace ya bastante tiempo, pero que son los que más me pongo. Muy variados verdad???

Gracias por todo y sabéis que os sigo.