viernes, 4 de octubre de 2013

Bufanda Mágica a Calceta

Este verano  me han enseñado a hacer las bufandas  mágicas. Son super fáciles de hacer. Lo de mágica es porque tejiendo a calceta un trozo, éste se triplica sólo. 
En mi primera bufanda mágica, los pasos que hice son:
Monté 18 puntos en unas agujas gordas y con una lana media  y en la primera vuelta se calceta el primer punto y se aumenta otro, se calceta el siguiente y se aumenta otro y así hasta el total de los 18 puntos. Así me quedaron un total de 35 puntos, que los fuí calcetando en las siguientes vueltas a vuelta del derecho, vuelta del revés, hasta que tuve un trozo aproximado de unos 50 cm. Al llegar aquí, empecé a rematar y se remata así: se calceta y cierra el primer punto, se suelta el punto siguiente (se deja suelto), se remata el siguiente y se suelta el que sigue y así hasta el final de los 35 puntos. Y ahora se puja para que los puntos que hemos soltado se deshagan hasta el inicio y así, aumenta un buen trozo la bufanda, yo la uní en círculo para usar tipo "braga de cuello".
Creo que no me equivoqué en nada, pero si es así os agradezco que me aviséis.
Es muy importante que no se nos escape ningún punto, mientras se calceta. Si se escapa y no lo arreglamos en el momento, luego no nos estirará para que su tamaño se triplique.
Son muy fáciles  y rápidas de hacer, abrigan y quedan muy bonitas. 



9 comentarios:

  1. Que bonita Makarmen !!!!! y de mi color favorito,besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, es muy bonita.Jo que recuerdos .Yo hacia muchas cosas de ganchillo ayudada x mi abuela y cuando se dejo de llevar no hice mas, pero ya veo que tendre que empezar xq esta otra vez de moda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anda pues no lo había oído nunca esto de la bufanda mágica, se lo diré a mi madre que es la que hace punto en casa. La tuya es fantástica!
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita y tiene un color ideal!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tendré que probar esta técnica, la tuya es muy bonita y el color precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. que facil parece!!!hoy mismo empiezo una,me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta y tienes razón, es muy fácil (despúes de que nos dieras las explicaciones, claro). Yo ya hice tres y me gusta mucho como quedaron. Gracias por compartir todas estas cosas que haces con nosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro que te guste y encima ya llevas tres!!! enhorabuena!!! me gustaría verlas.
      Gracias a vosotras por visitarme.
      Un beso

      Eliminar

Hola, me encantará leer tu comentario. Ya sé que tenemos poco tiempo y muchas cosas que queremos o tenemos que hacer, pero me hace mucha ilusión que me dejes un comentario y siempre respondo a los mensajes que me dejáis.
Importante: tienes activado el poder recibir mensajes???
Gracias por pararte un ratito.