domingo, 20 de marzo de 2016

Costuras Japonesas de Boro y Sashiko

El otro día mami de Cose  y Calla nos mostraba un monedero hecho con las técnicas japonesas Boro de costura y Sashiko de bordado. Podéis verlo aquí  
El Boro es unir trocitos de tela a modo de parches, antiguamente los campesinos japoneses lo hacían para remendar sus ropas y con el bordado Sashiko, unían los trocitos de tela a la pieza en cuestión. Más o menos esta es la idea.
A mí me encantó nada más verlo, no lo conocía y me puse a montar mis trocitos de tela. Me llevó tres tardes hacer el puzzle... ni idea de como mezclar los colores y ella me dijo que eligiera las telas que me gustasen y listo. Bueno, me lancé y lo llené de puntadas Sashiko, me encantan estas puntadas y los trocitos de tela de distintos tamaños colocados más o menos...
Todavía no he podido acabar mi monedero (gripe y más gripe), iba a ser un bolsito, pero las prisas me pueden y decidí hacer un monedero,  en cuanto lo tenga os lo subo.


Coloqué los trocitos de tela sobre una tela de algodón y debajo le puse guata. Lo hilvané y empecé a darle puntadas, en mi caso con hilo de algodón de bordar nº 12


Lo bueno de esto, es que se aprovechan los trocitos más pequeños que nos sobran.


Sólo deciros, que como siempre yo lo adapto todo a mí  y desconozco las técnicas formales de ambas cosas. No he seguido ningún tutorial, de como hay que hacerlo.



 Me emocioné y le hice un montón de puntadas.... lo llené!!!

 .
Como véis al final es cuadrado, al principio la boquilla del bolso era redonda pero al decidir que sería un monedero le añadí unos trocitos para hacerlo cuadrado, ya que la boquilla es así.
En cuanto lo tenga listo, lo subo y desde luego, voy a repetir.


Gracias por venir y que tengáis buenas vacaciones de Semana Santa.

31 comentarios:

  1. Non consigo ver o monedero... pero xa nos enseñarás como queda. :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo que practicar esa técnica, queda muy chula. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno poder aprovechar todos los restos de telas que van sobrando.
    Bonita técnica.
    Nos quedamos esperando el monedero terminado.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. No lo había escuchado nunca ,pero me encanta como queda ,en cuanto lo tengas ,lo queremos ver !!!!!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! ¡Pero menudo faenón! Queda precioso. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues queda bonito... Además, así se aprovechan los restos minúsculos que siempre guardamos "por si acaso"...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! Aunque se ve mucho trabajo merece la pena !! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. no conocía esta técnica queda super bien ....¡¡ y lo mejor que aprovechas los retales ....besosss♡♡♡

    ResponderEliminar
  9. no conocía esta técnica queda super bien ....¡¡ y lo mejor que aprovechas los retales ....besosss♡♡♡

    ResponderEliminar
  10. Estoy segura que cuando termines el monedero, va a ser una monada, porque lo que veo ya me gusta.
    Esta técnica me parece interesante, tengo ganas de probarla.
    Feliz Pascua ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te ha quedado! Mucho mejor que mío. Yo siempre voy con prisas por probar la técnica para enseñarla a mis alumnas y me pasa que cuando veo los suyos...ummmm están mejor realizados, despacio y a conciencia...jajajajaja...pues eso mismo me ha pasado con el tuyo. Un trabajo estupendo. Gracias guapa! Me encantará verlo terminado.

    ResponderEliminar
  12. Una tecnica interesante , ya que aprovechas los retales de telas
    A ti te quedo precioso, y que trabajo mas laborioso

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Pues pinta muy bien la cosa, te quedará precioso , besos

    ResponderEliminar
  14. Que bella imaginación. Ahora puedo utilizar mis retazo de tela que estuve a punto de eliminar. Gracias

    ResponderEliminar
  15. VI ALGO PARECIDO PARA COLCHAS PERO NO SE TAMPOCO COMO SE HACEN.
    ESTO TE QUDA PRECIOSO PERO MUUUUUCHO TRABAJO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  16. Hola q tipo de tela pones debajo para coser los trocitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debajo de los trocitos de tela, le puse otra entera de algodón y un trocito de guata.
      Espero te sirva de ayuda.
      Un saludo

      Eliminar
    2. la guata ¿se pone entre los recortes de tela y la tela entera de algodón? O sea la guata ¿va en bocadillo, entre las dos telas, la cosida y la grande?

      Eliminar
    3. Yo la puse por debajo de todo, en el medio iría la tela entera y por encima los trocitos que pongamos.
      Si tienes más dudas, dime. Me gustará contarte.
      Un saludo

      Eliminar
  17. Queda muy bello con esas puntadas y seguro le quedará precioso el monedero. Cuídese esa gripe. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  18. Hola,los trocitos de tela no le haces dobladillo hacia adentro? Se colocan así,dobre la tela de algodón,sin doblar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, van planos, sin doblez, es parte de su gracia.
      Si necesitas alguna aclaración más, dime, te diré encantada.
      Un saludo

      Eliminar
  19. Hola,los trocitos de tela no se les hace un doblez hacia adentro? Se los coloca así, diría planos sobre la tela de algodón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes hacerle dobladillo, pero creo que originalmente no llevaba. Ahora mismo va a tu gusto. Si lo dejas sin dobladillo, queda más rústico.
      Perdona por no responderte antes, pero no lo ví hasta ahora.
      Un saludo

      Eliminar
  20. Me gusta, pero no sé cómo pegar los cuadros de tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuadros de tela, no se pegan. Los vas colocando uno a uno (una vez que sepas como los vas a poner) y les vas haciendo las puntadas, bien todas iguales en todos los trocitos o en cada trocito haces las puntadas diferentes, eso a tu gusto. Es la gracia de esto, va libre albedrío, a tu libertad. Las puntadas yo las hice, a la vez, por encima de los trocitos de tela, una base de tela de algodón y por debajo la guata.
      Espero haberme explicado, puedes volver a preguntarme si sigues teniendo dudas.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Muchísimas gracias,te quedo genial y fue de ayuda para mi👏👏👏👏💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, si lo subes a algún sitio, avísame, me encantará verlo. Un abrazo

      Eliminar
  22. De eso se trata al fin y al cabo ¿no? De aprender, pero sin renunciar a nuestra libertad de ser creativos o de improvisar. Creo que voy a investigar un poco sobre ambas técnicas. Gracias por hablarnos de ellas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo, aprender disfrutando siempre. Me alegra que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola, si me dejas un comentario me encantará leerlo.
Gracias por pararte un ratito.