sábado, 5 de noviembre de 2022

Samaín/Halloween

 En la noche del 31 de octubre se celebraba el fín de la recogida de las cosechas y la llegada de los tiempos oscuros y del frío. Es una fiesta de orígen celta que se transformó en Halloween y que para los Celtas, era el comienzo del Año Nuevo.

En  Galicia se celebraba tiempo atrás y actualmente está resurgiendo.

No debemos olvidar, que es una noche propicia para que nos visiten los espíritus buenos y no tan buenos, por eso hay que disfrazarnos para que no nos reconozcan y debemos dejarles comida para que estén contentos.

Es un mini resúmen del significado de Samaín.

Ahora que os he dado una pequeña charla, quiero presentaros a mi primer muñeco alusivo al tema:



¡¡¡Una mini momia!!! como muñeco prueba, creo que no está mal (está genial, jajaja), y ya puedo lanzarme a por una tamaño grande, pero creo que será para el próximo año. Tengo algún muñeco más para subir, pero aún no tengo las fotos. En cuanto pueda. las subo.

Gracias por pasaros.

Buen fín de semana


Makarmenn


2 comentarios:

  1. ¡Qué idea tan original! Por cierto me ha encantado conocer el origen de Halloween y como, en realidad, se remonta a la época celta.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Hola, si me dejas un comentario me encantará leerlo.
Gracias por pararte un ratito.