
Es una receta fácil:
1,5 kg de ciruelas
750 gr. de azúcar
Zumo de un limón
Lavé bien la fruta, la abrí al medio, le quité la mayoría de las pepitas y le dejé unas 10 pepitas pegadas a la carne de la fruta. Le eché el azúcar y el zumo de un limón y lo puse al fuego, le añadí un poquito de agua (medio vaso), pero se lo tuve que quitar porque el jugo de la fruta era un montón y estaba muy líquido. Revolví durante 1h.1/2 larga, quité las pepitas que le había dejado, le dí un poco con la batidora y cuando ya se quedaba como un hilito pegado a la cuchara, la eché en los botes, los cerré y los puse boca abajo. Mientras hice la mermelada, tuve los botes y las tapas a hervir en una tartera cubiertos de agua, para esterelizarlos, unos 20 m.
![]() |
Las dos rebanadas de la derecha son de ciruela y las dos de la izquierda de mirabeles. |
.jpg)
Hoy desayuné en el jardín con la mermelada que hizo mi madre de mirabeles y la mía de ciruelas, ambas están buenísimas, la de mirables más dulce y la de ciruelas con un gustillo más ácido por el limón, pero igual de rica.
Feliz verano!!! y sobre todo, empezar bien el día con un buen desayuno, donde mejor podáis. Si el sol se deja ver ..... yo estoy genial por aquí.