viernes, 27 de enero de 2017

Broche con Punch Needle

Siguiendo con mi recién descubrimiento del punch needle, he hecho una flor que he convertido en un bonito broche y así amplío mi fondo de broches, que es otra cosa que me gusta hacer y llevar, y sigo practicando el bordado. El primer bordado, lo podéis ver aquí  una estrella.


revés (se borda por el revés)

lo mejor es proteger el bordado pegando una tela termoadhesiva, por el revés (esta foto es del primer bordado que hice, una estrella)

Le he puesto unos abalorios que aunque no se ven mucho, le dan un toque.


Pués aquí está mi segundo bordado con la aguja mágica o punch needle, ya he hecho algo más, pero me falta rematar, en cuanto pueda lo subo que  ahora estoy con una casita.....

Muchísimas gracias por venir y que tengáis buen fín de semana.

viernes, 20 de enero de 2017

Bordado con Punch Needle o Aguja Mágica

Buf!!! lo he conseguido!!! bueno, estoy en ello jajaja. Supongo que muchas de vosotras ya lo conocéis, tiene muchos nombres: bordado ruso, bordado chino, pica pica, aguja mágica, punch needle,  .....
Aunque tengo un ligero recuerdo de verlo cuando era pequeña,  realmente lo he descubierto  con Mami en su blog Cose y Calla ver aquí ; me encanta el estilo de  sus bordados y el uso que hace con ellos !!!
Tuve problemas con la tela y le pedí ayuda a Rosario del blog Entre Lazos y Abalorios ver aquí que ya  probó con un  pequeño y bonito bordado e incluso tiene un tutorial de como enhebrar la aguja y muestra la suya, que tiene para hacer varios tamaños de puntadas.

La estrella está dibujada a mano alzada

Me atrevo a enseñaros el revés, para que veáis como queda (el mío de principiante total) y comentaros que es por este lado por donde se borda.



Utilicé hilo del nº 8, hace falta un bastidor y por supuesto el punch needle o aguja mágica, el mío tiene una única puntada (los hay que tienen varias medidas de  puntada y los regulas según quieras) también hace falta un enhebrador largo, que viene con el punch needle.

Deciros que esta forma de bordar me encanta y ya estoy terminando el segundo bordado, que creo que voy mejorando según avanzo en la labor.


Muchísimas gracias por pasaros.
¡Feliz Fín de Semana!



sábado, 14 de enero de 2017

Arbol Navideño con Corchos

Antes de que pasen más días, quiero enseñaros un adorno que hice para navidad. Fué en una tarde super entretenida y nos hicimos un arbolito cada una de las chicas que nos juntamos a pasar un ratito, siempre que podemos. Lo pasamos genial y nos quedó un bonito arbolito navideño. Es una forma de aprovechar los corchos y hacernos un adorno muy facilito y de bajo coste.
En este caso, sólo utilizamos: corchos, silicona caliente para pegar los corchos y pinturas de colores.





Buen fín de semana y no paséis mucho frío, nosotros nos levantamos con 0º pero ni pizca de nieve.... ¡¡¡ojalá!!! sólo helada.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.

lunes, 9 de enero de 2017

Broches con telas y más cosas

Tenía ganas de hacer broches y he aprovechado el día de los Reyes Magos, para hacerlos.
Como véis, son facilitos: yo-yos de tela, botones, abalorios, lazos, telas y un círculo de ganchillo.









Me he quedado con un montón de ideas, para hacer más.
Espero os gusten y sobre todo os inspiren.
Gracias por venir.

viernes, 6 de enero de 2017

¡¡¡Feliz Día de Reyes!!!

En un día tan especial y bonito como el de hoy,  deseo  que los Reyes Magos se estén portando genial con todas vosotras y sobre todo desearos un Feliz Año, lleno de bonitos proyectos que todas podamos ver, disfrutar y soñar con hacer el nuestro.



Tengo varias cosas entre manos y en cuanto pueda, os las enseño.
Como siempre os doy las gracias por venir.
Felíz día de Reyes y buen fín de semana.