viernes, 17 de marzo de 2023

Camino por la Costa 5ª etapa: Vigo - Redondela

 Nuestro Camino-Aventura acaba por el momento aquí. Queríamos conocer el Camino nuevo de la Costa y lo empezamos en Ancora, en Portugal y hemos caminado hasta Redondela, aquí, se encuentra con el Camino Portugués que empieza en Tui, por la parte española y que ya hemos hecho el año pasado completo.

Las playas y costa tanto portuguesa como española, son muy bonitas y fáciles de caminar, nos faltaron flechas en el Camino y letreros que hablaran de la dificultad, distancia o la posibilidad de seguir cerca de la costa o elegir subir por el monte. Este Camino a Santiago es nuevo y le falta marcarlo bien.

El Camino Portugués que empieza en Tui, en la parte española, es el segundo más transitado. Es un Camino fácil de caminar y cada etapa es diferente, cada una especial, empezando con la etapa de Tui con su puente internacional, preciosa Catedral (única hasta llegar a Santiago) y casco antiguo y ya saliendo el puente das febres en plena naturaleza.

La etapa Vigo-Redondela, es la que menos nos ha gustado, muy urbana, salvo la entrada a Vigo con sus bonitas playas y una preciosa playa con sus mariscadoras y el paso cerca del Puente de Rande, casi no ves más costa. En esta etapa caminamos unos 18 kms.


                                             


mariscadoras en plena faena


Ponte de Rande

Debajo da Ponte de Rande

Ponte de Rande

Tramo largo de carretera

Redondela

Viaducto de Redondela

Gracias por pasaros

1 comentario:

  1. Parece que el día no acompañó pero aún así no desististeis en vuestra caminata.¡Bravo!
    Besitos

    ResponderEliminar

Hola, si me dejas un comentario me encantará leerlo.
Gracias por pararte un ratito.