Hola, aunque parezca mentira, creo que nunca subí nada de bolillos al blog. Empecé a aprender hace veintidós años, sólo hice un par de puntillas pequeñas y con mi profe aprendí a incrustarlas a mano y hacer las vainicas. Todo el trabajo es a mano.
Este mini cojín lo hice en aquella época y este día me quedé viendo para él y me dije, no le hice foto todavía en todos estos años!!! Así que, arreglado!!! ya tiene foto para la posteridad!!! jajaja, aunque no quita el trabajo que me dió. Me encantó hacerlo y me dió por coleccionar los palos de los bolillos, otra cajita para guardar... jajaja. Algún día os enseño mi saco de bolillos y los palillos.
Gracias por pasaros.
Makarmenn
Se mantiene estupendo, en ese tipo de trabajos no pasa el tiempo por ellos.
ResponderEliminarQuedó maravillado!!
BESOS
Un trabajo de bolillos precioso!!! Me encanta cómo lo has finalizado!!! Menos mal que has compartido fotito!!!
ResponderEliminarYo mis bolillos los tengo aparcados (llevo una puntilla antigua de 460 bolillos y es difícil de trasladar) . Ahora me ha dado por otras labores pero reconozco que el trabajo de bolillos me hace feliz. Yo aprendí ya de mayor (hace también nos 20 años) y mi "profesora" (una amiga de mi madre) me enseñó también a incrustarlos con vainicas en la tela de batista (yo solo hice pañuelos, para la familia y amigos; cada vez que se casaba alguien, me tocaba hacerle el pañuelo para la novia!!!).
A ver si vuelvo con ellos, al menos mientras tanto disfrutaré de tu cojín espectacular!
Besitos,
Pilarín
Que maravilloso trabajo.
ResponderEliminarPura filigrana, querida.
Te quedó maravilloso y son piezas para toda la vida.
Besitos
Muy bonito, lo hiciste muy bien. BESICOS.
ResponderEliminarVale la pena que nos lo muestres porque es precioso.
ResponderEliminarYo tengo mis bolillos aparcados desde hace casi 10 años. A ver si los retomo un día de estos.
Besitos,
Pilarín