viernes, 8 de agosto de 2014

Tutorial Bolso de Mano de Trapillo


Como lo de explicarme nose me da muy bien, os dejo las fotos de como lo iba haciendo, que creo se entiende mejor. 

Primero hacemos una cadeneta del largo que queremos, yo lo deshice 2 veces porque crece un poco y me quedaba enorme...

En las esquinas de la primera vuelta, como yo ganchillo muy apretado no era capaz de girar y añadí 1 cadeneta a cada lado de la pata de la esquina, o sea, le puse en total 2 cadenetas en cada esquina, pero sólo en la primera vuelta.
Empieza a coger forma, como un barquito...

Aquí ya está acabado, con una asita de cadeneta a modo de anilla, para poder llevarlo colgado de los dedos. Está hecha justo antes de acabar la última vuelta y rematar el bolso.
Le busqué una tela para el forro, una cremallera y le puse un par de charms como remate final y en la cremallera también le puse un trocito de trapillo, para poder tirar mejor de ella.
Qué os parece???
 Este color malva, me gusta mucho.
 Es  un regalo que espero le guste a su dueña.




NOTAS: con éste son 4 los que he hecho, de tres formas distintas:
el primero de  color mostaza, hice un rectángulo, lo doblé y cosí por los lados (queda un poco grueso y no tiene el mejor acabado), el segundo fué sin costuras laterales, pero al acabar cada vuelta, hacía la subida y al ser tan gordo el hilo (trapillo), se nota donde empiezas cada vuelta y no queda nada vistoso. Así  que, mi amiga Mónica me dijo que lo hiciese todo seguido, sin subidas, tipo caracol ..... así se consigue que no queden laterales gruesos por las costuras ni que se vea donde empiezas la vuelta siguiente.
Primero puse la cremallera, con unas puntadas a mano y después coloqué el forro también con unas puntadas por encima de la cremallera.

Os vais animar??? se hacen rápido y hay mil colores preciosos para este verano.

9 comentarios:

  1. Nos encantan todos,a cual más bonito! Una de nosotras se hizo un pequeño bolsos de trapillo el verano pasado.El trapillo tiene la ventaja de que se trabaja rápido!
    Nos gustan mucho todos los adornos que has puesto,especialmente las flores de trapillo! Quedan tan monas...
    Te deseamos un buen finde y besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Uyuyuy se me ocurre que esto si que me lo puedo llevar a la playa para hacer! Son monisimas!
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos!!!!! Colors muy akegres y veraniegos. ?...ademas de practicos para llevar lo básicos sin ir cargada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el color y la tela del forro. Yo hice un cojín de trapillo pero considero que hay que tener unas manos más habilidosas que las mías para hacer trabajos tan bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ciao, ti ringrazio per la visita... ricambio volentieri e ti faccio tanti complimenti per i tuoi lavori sei davvero molto brava!! Ho visto tante belle creazioni sfogliando il tuo blog e queste tue pochette a crochet sono deliziose!!!
    Sarà un piacere seguirti!!
    Buon fine settimana,a presto.
    Annarita

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado monísimo. Ese color me gusta mucha.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo te ha quedado! Yo no hago trapillo, pero todo se andará, porque viendo cosas tan bonitas me dan unas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me encanta.... ¡¡¡ el color , el forro , gracias por el tutorial....... besoss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este trabajo, las perchas y todo lo que haces ^^

    maravillas !!

    bss

    ResponderEliminar

Hola, me encantará leer tu comentario. Ya sé que tenemos poco tiempo y muchas cosas que queremos o tenemos que hacer, pero me hace mucha ilusión que me dejes un comentario y siempre respondo a los mensajes que me dejáis.
Importante: tienes activado el poder recibir mensajes???
Gracias por pararte un ratito.