lunes, 22 de diciembre de 2014

Fiesta y Mercadillo en Vilanova de Cerveira en Portugal

Hola!!! Qué tál??? por aquí con un día precioso de sol empezando la semana de navidad con la lotería.... seguiremos jugando, jejeje
Bueno, hace ya unos meses os hablé aquí  de Vilanova de Cerveira, un pueblo portugués que está muy cerca del sur de Galicia, a unos 12 km. de Tui, y quedé en que os hablaría y traería más fotos, más bien son un montón de fotos, que espero os gusten y os tienten a visitarlo, os gustará mucho toda la zona portuguesa y la española, sólo separada por el Río Miño, como nos decían a los que estudiamos E.G.B. (hace un montón de tiempo): una frontera natural.
Este año fuí en sábado y también se celebraba el mercadillo semanal de los sábados, a parte, tenían el pueblo adornado con aplicaciones de ganchillo (en los árboles, balcones, ....) y también paraguas abiertos de colores por las calles...  tengo fotos de todo!!!

Fotos de la  fiesta medieval celebrada en agosto, ellos la llaman: A Festa da Historia.













Las brasas con la carne y las perolas con los jamones a cocer.

Empanadas y dulces.


Bollas de panes

Fotos de los adornos de ganchillo por las calles, incluso con trapillo:
Preciosa fachada de una tienda, con hortensias y ganchillo.

balcón con trapillo ganchillado


Balcón con trapillo a ganchillo


árbol vestido con ganchillo

bonita fachada de una casa


Una peluquería adornada con aplicaciones de trapillo



Escaparate de una tienda


Y los paraguas adornando las calles:



El mercado de los sábados:




Sábanas, toallas, ......

Telas

cestos


Hilos, encajes, telas, tiras bordadas, etc....

Pan típico portugués y otras cosas.


plantas, verduras para plantar......
Ya acabé, son un montón de fotos que espero os gustasen, pero que sepáis que aún hay más cosas para ver.
Realmente merece la pena un paseo por esta zona, aunque no coincida con ningún mercadillo ni fiesta.
Besos y Feliz Navidad!!!

5 comentarios:

  1. Un paseo por esta zona vale la pena.
    Que original el ganchillo en el exterior.
    Feliz Navidad
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que mercado tan bonito! y qué fotos tan maravillosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Menudo reportaje, me ha encantado!
    Y todo adornado con cositas de ganchillo, qué chulo.
    Visitar Portugal siempre es muy agradable.
    Felices Fiestas a todas!

    ResponderEliminar
  4. Alaaa, que reportaje más chulo!!! Madremia cuantos puestecitos en el mercado y con cosas muy variadas. Disfrutarías muchísimo, recorriendo sus calles, tan bonitas, engalanadas con ese ganchillo tan colorido. Que original y que vistosas, Me ha encantado!!!
    Feliz Navidad guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Makarmenn, es la primera vez que te visito, descubrí tu blog a través de las chicas Decosur por lo del besiño y me dije esta es gallega, jeje yo soy de La Coruña, me encanta el reportaje tan chulo, y me tienes como seguidora, te invito a que me visites seras bien venida, un besiño.

    ResponderEliminar

Hola, si me dejas un comentario me encantará leerlo.
Gracias por pararte un ratito.