Al ver la corona de bruja de Rosario en su blog "Entre lazos y abalorios", me puse a hacer la mía. Es de esas cosas que cuando las ves, te las tienes que poner a hacer. En casa tenía tanto el alambre, la lana naranja y el fieltro, el tul era de un intento de disfraz, que no cuajó.... y como no me decidí por un detalle especial, le puse el esqueleto con las arañas y así se quedó por este año.
El origen de la fiesta de Samaín, ya la explica Rosario aquí en su blog y merece la pena, aunque sólo sea por curiosidad, saber que no es una fiesta extranjera, sino que es celta. Aunque os diré, que tengo un par de amigas que sus abuelos cuando eran niños ya vaciaban las calabazas y les ponían luces. De los míos no os puedo contar nada, ya que llevan casi 90 años en el otro lado.....no era mi intención hablar de esto, pero ya veo que en un día como el hoy sale sólo..., pués tenemos un día precioso de sol.
Qué tengáis un buen día y ya nos metemos en noviembre y camino de diciembre a pasos agigantados.
Besos y buena semana.
Que chulo!!! Me encanta. Besitos
ResponderEliminarEs verdad es una fiesta celta.
ResponderEliminarEsta corona con el esqueleto es terrorifica,ja,ja.
Buen comienzo de mes.
Besos de las dos
Me encanta, Carmen. Te ha quedado la mar de chula.
ResponderEliminarQue bueno es esto de ver algo y de repente tener la necesidad de hacerlo. Las personas creativas somos así. jijijiji
Gracias por la mención.
Noviembre, no es mi mes, me trae recuerdos muy tristes y no hago más que pensar en mi madre, un año ya sin ella, pero bueno, no quizás es que tampoco quiero dejar de pensar en ella.
Un besito grande.
Una corona preciosa!!!!
ResponderEliminarAunque un poco tenebrosa
Muchos besos