domingo, 21 de junio de 2020

Fieltrar con ovillos de lana

Hola, hoy subo una entrada que tenía pendiente hace mucho tiempo y echando un vistazo me la he encontrado media olvidada o mejor dicho, olvidada de todo. La idea era probar con un ovillo de lana y transformar las hebras en lana fieltrada. Fué muy fácil y agradable de hacer, para repetir.
Os subo también, las dos pruebas que había hecho anteriormente.

En esta ocasión hice un corazón y un círculo, la prueba fué con lana ya preparada para ello y os lo enseñé en este post  ver aquí

También tengo un broche de patchwork, muy bonito,  que lleva una flor de lana fieltrada (hecha por una amiga) y que  podéis volver a ver el resultado aquí ver aquí 


Es un labor muy entretenida y que se puede utilizar para un montón de ideas. No he vuelto a utilizarla, pero voy a tener que hacerle un hueco (buff, me falta tiempo) me apetece volver a probar a ver que sale.

Os dejo la mini entrada que tenía preparada: 

Siguiendo con mi incursión en el fieltrado, he probado con un ovillo de lana acrílica de mezclilla y con un poquito de lana de oveja color blanco, que mezclé en el centro con un casi nada de morado.  La lana  verde de mezclilla, la corté en  trocitos e hice  hebras, se deshilachan y se pueden fieltrar. Eso era lo que quería probar a hacer, ver como un ovillo se podía afieltrar.
Para pinchar la lana, hay que poner debajo una esponja o así, para poder clavar la aguja. 
En  la foto podéis ver el resultado.


Gracias por pasaros.
Que tengáis buena semana, buen verano y disfrutéis como mejor podáis de la "nueva normalidad" recién estrenada. Espero que todo esto pase pronto y lo mejor posible para todos.

Makarmenn

3 comentarios:

  1. Muy fino esto del afieltrando de lana tendremos que probarlo,nos encanta el resultado.
    Los broches son muy bonitos.
    Feliz semana,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado un trabajo muy bonito. Esto del afieltramiento me tiene pinta de ser una labor relajante.Nunca no lo he probado pero he visto cositas súper lindas, sobre todo animalitos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Hola, si me dejas un comentario me encantará leerlo.
Gracias por pararte un ratito.