viernes, 27 de mayo de 2022

El Gallo de Barcelos

 Hola, hoy toca un pañito típico portugués: el gallo de Barcelos. Sabéis la historia del gallo? pués cuentan que un peregrino de camino a Santiago, a su paso por Barcelos, fué acusado de robo y condenado a la horca y él dijo que como prueba de su inocencia, el gallo se levantaría y cantaría.

El gallo se levantó y cantó, pero el peregrino ya había sido ahorcado.

Bueno, pués a mí me tocó ribetear otro pañito, y yo encantada, esta vez es otro encargo de mi madre y como siempre, el paño es de algodón de un mercadillo portugués y ganchillado con hilo de perlé amarillo.

El punto empleado es el típico en mí, no hay variedad, me encanta este punto por distintos motivos y es el que casi siempre utilizo.



Gracias por pasaros.

Makarmenn

5 comentarios:

  1. ¡Todo un símbolo de Portugal!
    Te ha quedado monisimo ese ribete en color contrastado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta historia, muchas gracias por compartirla. Te ha quedado un paño muy bonito! Bss

    ResponderEliminar
  3. Ese gallo me recuerda mi viaje a Portugal!!!
    Te quedó precioso!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito te quedó, me gusta mucho el contraste amarillo del borde con los colores vivos del gallo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Hola, si me dejas un comentario me encantará leerlo.
Gracias por pararte un ratito.