lunes, 5 de septiembre de 2022

Peregrina en el Camino Portugués 2022

 Hola, hace un tiempo hice el Camino Portugués, caminando desde Tui a Santiago. Este año lo he vuelto hacer con los compañeros de trabajo y ha resultado igual de bonito, divertido, cansado y todas las cosas buenas que se os ocurran. Lo he vuelto a pasar genial!!! charlando, conociendo a otros peregrinos en el Camino y disfrutando de los pueblos y ciudades, junto con los montes, caminos y todas las piedras del camino. 

Son 6 días caminando y 118 km. 

(Hace 8 años, hice el Camino por primera vez y podéis ver las fotos de la primera etapa Tui-Porriño aquí  1ªetapa Tui-Porriño fué en Diciembre y el tiempo nos acompañó todo el tiempo)

Las fotos que veis aquí, están todas en la primera etapa y os dan una idea de lo que podéis ver en Tui.

Logotipo proyectado en la fachada de la Catedral de Tui, con motivo del Año Santo 2022

Catedral de Tui, acompañada del banco del peregrino, que desde el año pasado han aparecido en los pueblos del Camino y un peregrino muy simpático.
¿Sabéis que sólo hay una Catedral antes de llegar a Santiago? En el Camino Portugués, en la parte española, sólo hay dos Catedrales, la de Tui y la de Santiago.

Imagen de un peregrino en el Puente Internacional que une Tui y Valença
, justo en la mitad del puente, en medio de Portugal y España.
Foto hecha desde  la muralla de Valença do Minho , 
                  precioso pueblo-fortaleza,militar,  con forma de estrella en el norte de Portugal.
                                Puente internacional sobre el Río Miño al fondo y Tui en frente.
Catedral de Tui con iluminación en Navidad.

Una de las Señales del Camino.

Saliendo de Tui, te encuentras este bonito puente medieval y la escultura del peregrino.

¿Y vosotras, lo habéis hecho?
Hoy por fín, con una suave lluvia que deseamos con mucha necesidad, los peregrinos no dejan de caminar con sus chubasqueros y bastones.
Yo lo recomiendo a todo el mundo (  ya lo he repetido y espero hacer alguno más).

nota: las fotos son todas de la primera etapa, pero hechas en distintas fechas. Queda pendiente subiros algún resumen de las distintas etapas.
Arriba os he dejado un enlace a mi primera etapa del Camino, hace ocho años.

Makarmenn


4 comentarios:

  1. Thank you for sharing your photos. It's a personal kind of journey I understand from folks who have done it.

    ResponderEliminar
  2. Ser tú hija es el mayor placer del mundo te amo con toda mi vida ojalá todo el mundo tuviera la suerte que tengo yo de tenerte !!!! Mi peregrina favorita siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi Vida, Princesa!!! (espero convencerte y hacer alguna etapa juntas).

      Eliminar
  3. Hello , today I have come to read your blog and I am amazed to see that you have done this Holy Pilgrimage walk . Wonderful !

    ResponderEliminar

Hola, si me dejas un comentario me encantará leerlo.
Gracias por pararte un ratito.