lunes, 28 de julio de 2014

Mermelada de Ciruelas


Hola!!! aprovechando que me regalaron unas ciruelas he hecho mermelada. Como eran poquitas, sólo me dió para 6 botes pequeñitos (el bote grande abierto, es mermelada de mirabeles que hizo mi madre y le quedó ummm, riquísima ).



Es una receta fácil:

 1,5 kg de ciruelas
750 gr. de azúcar
Zumo de un limón



Lavé bien la fruta, la abrí al medio, le quité la mayoría de las pepitas y le dejé unas 10 pepitas pegadas a la carne de la fruta. Le eché el azúcar y el zumo de un limón y lo puse al fuego, le añadí un poquito de agua (medio vaso), pero se lo tuve que quitar porque el jugo de la fruta era un montón y estaba muy líquido. Revolví durante 1h.1/2 larga, quité las pepitas que le había dejado, le dí un poco con la batidora y cuando ya se quedaba como un hilito pegado a la cuchara, la eché en los botes, los cerré y los puse boca abajo. Mientras hice la mermelada, tuve los botes y las tapas a hervir en una tartera cubiertos de agua, para esterelizarlos, unos 20 m.

Las dos rebanadas de la derecha son de ciruela y las dos de la izquierda de mirabeles.
 

Hoy desayuné en el jardín con la mermelada que hizo mi madre de mirabeles y la mía de ciruelas, ambas están buenísimas, la de mirables más dulce y la de ciruelas con un gustillo más ácido por el limón, pero  igual de rica.


Feliz verano!!! y sobre todo, empezar bien el día con un buen desayuno, donde mejor podáis. Si el sol se deja ver ..... yo estoy genial por aquí.

4 comentarios:

  1. Ufff!!! que gusto ver estas fotos por la mañana ja,ja ..Que pintaza...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta merendar de un café con leche con una tostada de mermelada,uhmmmmm.
    Nosotras no echamos agua pero lo demás igual.
    Con la telita súper,de tienda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm!!!! que pinta tienen esas mermeladas!!!!! y el desayuno en el jardín debe se una gozada.... mejor manera de comenzar el día imposible. Besos y sigue disfrutando del verano.

    ResponderEliminar
  4. Vaya lujazo de desayuno! Me encanta como has arreglado los tarritos. Disfrútalo mucho. Besos.

    ResponderEliminar

Hola, si me dejas un comentario me encantará leerlo.
Gracias por pararte un ratito.