domingo, 31 de mayo de 2020

Mantel Merienda con Ganchillo

Ahora que tenemos un tiempo estupendo, incluso con demasiado calor y tenemos un pequeño jardín, este mantel está genial para un café, una merienda o incluso un churrasco y por supuesto para hacer alguna labor acompañada de un dulce y mis amigas.
El mantel hacía un montón de años que lo tenía guardado y me pareció el mejor momento para hacerle algo. Es de algodón y le hice a mano con punto festón el orillo amarillo. El orillo es muy grueso y para empezar con el ganchillo iba a quedar super grande y esta opción de hacer el orillo con la aguja a punto festón, facilita el trabajo y no le desmerece nada;   luego le ganchillé este remate a dos vueltas, muy sencillo e improvisado, como casi siempre que hago ganchillo.
En una esquinita, le hice un mini bordado con mis iniciales y el año. Casi nunca lo hago, pero me gusta ver una labor (la que sea) y poder identificarla con el tiempo. Además las cosas personalizadas, tienen otro aire y les queda bien, me estoy acordando que los cuadros van firmados, jajaja pués mi mantel también.






Como siempre daros las gracias por todas vuestras visitas y comentarios.
Os deseo una buena semana y buena entrada de mes de junio. A pesar de estos tiempos tan diferentes que nos toca vivir, el tiempo va pasando y el verano ya está aquí.
Cuidaros mucho, no os olvidéis de que tenemos que seguir protegiéndonos.

Makarmenn

4 comentarios:

  1. Ese color contrasta y combina con ese mantel que seguro será muy versátil este verano.
    Nos gusta que vaya firmado, eso le da un plus al trabajo.
    Que bien se está fuera y rodeada de cosas bonitas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea ponerle la firma para recordar.
    Te ha quedado bonito, disfrútalo y BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda y disfrutarlo en el jardín. saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito mantel, el remate de la puntilla le queda espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Hola, si me dejas un comentario me encantará leerlo.
Gracias por pararte un ratito.